15 consejos de Genshin Impact para jugadores nuevos y veteranos

Nuestra guía Genshin Impact desglosa cómo aprovechar al máximo sus cajas de botín, desbloquear funciones ocultas y más.

Ahora que Genshin Impact ha estado fuera un tiempo, es posible que te sientas bastante cómodo explorando el mundo de Teyvat y subiendo de nivel a tus personajes. Cuando escribimos por primera vez esta guía de Genshin Impact, estaba dirigida a nuevos jugadores, pero ahora la mayoría de nosotros estamos empujando el rango de aventura 20 y entrando en la carne real del juego. Así que agregamos una serie completamente nueva de consejos de Genshin Impact que lo ayudarán, ya sea que esté comenzando o sea un veterano experimentado.

Consejos para Expertos

Concéntrese en los artefactos con altas estadísticas de ataque

A medida que avanzas en Genshin Impact y los monstruos aumentan de nivel, es posible que sientas que estás haciendo cada vez menos daño. La razón es porque mantener a tus personajes y armas nivelados es solo la mitad de la batalla: también necesitas algunos artefactos con estadísticas asesinas.

Cada artefacto tiene una estadística principal que cambia de forma aleatoria o según el tipo de artefacto que sea (tu artefacto de la flor de la vida siempre te dará HP adicional, por ejemplo). Esa estadística aumenta a medida que el artefacto sube de nivel y, en ciertos umbrales, obtendrá estadísticas secundarias aleatorias que no cambian.

Para sus grandes bateadores, querrá concentrarse casi por completo en aumentar esa estadística de ataque tan alto como sea posible. Equipa los artefactos con «ATK + X%» o «ATK + X» como su estadística principal y prioriza llevarlos al nivel 12 y verás un gran aumento en tu daño. También vale la pena buscar artefactos que vienen con bonificaciones de conjunto que también aumentan el ataque, pero concéntrese en obtener esas estadísticas principales primero.

Saber realmente cómo funcionan las habilidades 

Este parece obvio, pero ¿cuándo fue la última vez que leíste las habilidades de tus personajes y prestaste atención a cómo funcionan? Cuando los obtienes por primera vez, puede parecer obvio: la habilidad elemental de Barbara hace que sus ataques regulares curen al grupo. Fácil, ¿verdad? Pero, ¿te diste cuenta de que la cantidad de curación se reduce a su HP total y no a su Maestría Elemental u otras estadísticas mágicas?

Cuando avanzas en el final del juego, estas pequeñas diferencias importan y debes hacer todas las optimizaciones posibles para superar las peleas más difíciles. Así que tómate un tiempo para leer los talentos de tu grupo principal y los nodos de Constelación desbloqueados para comprender exactamente cómo funcionan y qué debes hacer para fortalecerlos aún más. Algunas habilidades de los personajes pueden escalar de la defensa, mientras que otras usan HP. Esto determinará qué artefactos desea, así que lea.

Envíe el botón del tablero como spam en lugar de simplemente mantenerlo presionado 

Cuando corres, probablemente hayas mantenido presionado el botón de sprint, pero si lo presionas cada segundo más o menos, agota tu resistencia de manera mucho más eficiente. Esto se debe a que cada vez que presiona el botón del tablero, acelera rápidamente y luego se establece en su velocidad de carrera normal, por lo que activar esta animación una y otra vez lo hace moverse más rápido de lo que lo haría de otra manera. También resulta que conserva más resistencia por alguna razón, solo pruébalo, definitivamente funciona.

Si bien no es necesario, esto puede ayudar cuando se corre de un lugar a otro al reducir unos segundos el tiempo de viaje. También puede ser útil durante ciertos desafíos de contrarreloj. Si quieres aún más velocidad, ciertos personajes como Venti pueden saltar a un ritmo ridículo. Simplemente active su sprint y comience a enviar spam al botón de salto y notará un ligero impulso en el impulso hacia adelante cada vez que salte. Es extraño, pero como vas a correr tanto, también podrías beneficiarte de esa explosión adicional de velocidad. 

Obtenga estas recetas de cocina lo antes posible 

Cocinar es fácil de olvidar, pero una buena comida puede aumentar enormemente el daño o las defensas en combate. Sin embargo, son igualmente importantes las recetas que reducen el consumo de energía al correr, escalar o deslizarse, tres cosas que harás mucho mientras exploras Teyvat.

Aquí hay algunas recetas que ayudan con eso y dónde encontrarlas:

  • Barbatos Ratatouille (reduce la resistencia de correr y deslizarse durante 15 minutos) – Habla con Vin, un NPC que se encuentra en el extremo este de Stormbearer Point.
  • Sopa de huevo de ave y semilla de loto (reduce la resistencia de correr durante 15 minutos): comprada en la farmacia de Bubu en el puerto de Liyue.
  • Zhongyuan Chop Suey (reduce la resistencia de correr o escalar durante 15 minutos): completa la misión Old Tastes Die Hard.

Gasta todos tus malditos sellos 

Es fácil olvidar que los Sigils incluso existen. Son un tipo de moneda regional obtenida de cofres o que a veces se encuentran mientras exploras y, si eres como yo, probablemente los estás acumulando por alguna razón inexplicable. Para. La tienda de sellos (hay una en Mondstadt y Liyue) ofrece una selección finita de materiales de actualización, dinero e incluso algunos planos de armas. Necesitas todas estas cosas, así que no seas como yo y guardes tus sellos sin una buena razón.

Esto no solo te dará una gran infusión de materiales de elaboración que sin duda necesitas, si compras todo en la tienda, desbloqueas una nueva opción para comprar cantidades infinitas de más (la moneda del juego) para los sellos, lo cual es una gran ventaja. forma de obtener dinero extra en los niveles superiores.

No intentes maximizar cada personaje 

Uno de los problemas con Genshin Impact es que, en los niveles superiores, los elementos que otorgan puntos de experiencia y materiales de actualización escasean seriamente. Puede parecer que tienes abundancia ahora, pero para cuando comiences a alcanzar el nivel 50, habrás agotado la mayor parte de tus existencias y conseguir más requerirá mucho esfuerzo. Será incluso peor si intentas subir de nivel a cada personaje nuevo que obtengas. En lugar de gastar todos esos recursos en solo cuatro personajes, si intentas distribuirlos entre toda tu lista, te parecerá imposible alcanzar niveles más allá de 60.

La solución a esto es quedarse con un grupo de solo cuatro personajes con uno o dos sustitutos que puedan ayudar en ciertas peleas o desafíos de jefes donde los necesite e ignorar a todos los demás. Sí, eso significa que no podrás mezclar y combinar personajes con tanta frecuencia, pero la compensación es en realidad poder avanzar lo suficiente en el juego y tener suficientes recursos para que tu grupo supere desafíos más difíciles como Spiral Abyss.

Consejos para Principiantes

Explorar es divertido, pero concéntrate también en la historia 

El gran atractivo de Genshin Impact es su enorme mundo abierto lleno de secretos ocultos, acertijos, minijuegos y jefes. Es bastante evidente que el desarrollador MiHoYo se inspiró mucho en Breath of the Wild de Nintendo, ya que puedes escalar montañas, navegar en paracaídas a través de abismos y perder rápidamente la noción del tiempo chocando con todo tipo de secretos divertidos.

Pero Genshin Impact también tiene una campaña de historia completa que vale la pena hacer, porque muchas funciones están bloqueadas hasta que completes ciertas misiones, como tu práctico planeador de viento. Entonces, si bien puede sentirse tentado a simplemente tomar una dirección y no mirar hacia atrás, es mejor hacer una combinación de misiones de historia y exploración. Las misiones te sacarán con frecuencia de la ciudad principal de Mondstadt, y este es el momento perfecto para tomar la ruta escénica hacia tu objetivo para recolectar recursos y luchar contra jefes opcionales. La buena noticia es que cada actividad recompensa puntos de experiencia a los miembros individuales de su grupo, así como a su nivel general llamado rango de aventura.

También recomendaría no usar el sistema de viaje rápido para teletransportarse por el mapa a menos que esté absolutamente seguro de haber encontrado todo en esa área. Los cofres ocultos, los materiales de actualización y las misiones secretas están en todas partes , y lo perderá fácilmente si solo está pasando de un lugar a otro. 

No desbloquearás todas las funciones principales hasta el rango de aventura 20 

Genshin Impact comienza bastante lento, por lo que tomará un poco de tiempo antes de desbloquear ciertas funciones principales. Lo más importante en lo que querrá concentrarse es en subir de nivel su rango de aventura (AR). Como acabo de explicar, casi todo lo que hagas contribuirá con algo de experiencia, así que no te preocupes demasiado por cómo estás subiendo de nivel.

Aquí hay un resumen rápido de algunas de las principales funciones y qué AR debe ser para acceder a ellas:

  • AR 8: Ley Line Blossoms (una especie de jefe mundial)
  • AR 12: Más flores de línea ley y misiones diarias
  • AR 14: Expediciones que te permiten enviar personajes no utilizados en busca de recursos.
  • AR 16: cooperativo multijugador
  • AR 20: Spiral Abyss, una enorme mazmorra de varios pisos y el pase de batalla para obtener un botín adicional
  • AR 22 y 27: más mazmorras (llamadas dominios)

Utilice sus deseos solo en grupos de 10 

Entonces, Genshin Impact usa un sistema «gacha» para ganar nuevos personajes y algunas armas poderosas, lo que esencialmente significa que puedes comprar cajas de botín por una pequeña ventaja. Suena preocupante, pero también ganarás mucho botín y la moneda necesaria para comprar estas cajas de botín solo para jugar.

Estas cajas de botín se llaman Deseos. Algunos son estacionales, otros son siempre iguales, pero siempre debes guardar tus Deseos y gastarlos en grupos de 10. La razón es que cuando abres 10 a la vez, siempre tienes garantizado un arma o personaje de cuatro estrellas. que es el segundo nivel más alto disponible. La tasa de caída de las recompensas de cuatro estrellas es un miserable 5 por ciento, así que tome lo que pueda obtener. (Las recompensas de cinco estrellas solo tienen un 0,6 por ciento de probabilidad de caer. Vaya).

Guarde sus prismogemas y polvo de estrellas para los deseos 

Aunque los deseos se pueden comprar con dinero real, también los ganarás a un ritmo saludable con solo jugar a Genshin Impact. Las dos monedas que pueden comprarlos son Prismogems, que ganarás por hacer básicamente cualquier cosa como luchar contra jefes o hacer misiones, y Stardust, que ganas por abrir Wishes. Una tienda en el juego te tentará a gastar esas monedas en una variedad de artículos, pero no caigas en la tentación: guarda tus Prismogems y Stardust para comprar más deseos.

Los prismogemas se pueden convertir en Deseos directamente en el menú de Deseos, pero Stardust debe convertirse usando el menú de la tienda, en la sección llamada «Ofertas de Paimon». Sin embargo, solo puedes comprar cinco de cada tipo de Wish al mes usando Stardust.

Cambia tus personajes a menudo, especialmente en combate. 

No pasará mucho tiempo hasta que te encuentres con un puñado de personajes para jugar en Genshin Impact. Cada uno tiene un tipo de daño elemental que, cuando se combina con diferentes elementos, desencadena todo tipo de efectos explosivos. Golpea a un enemigo empapado en agua con un hechizo de hielo, por ejemplo, y se congelará. O si apunta su tornado a través de una fogata, se convertirá en un vórtice ardiente. El tutorial explicará todo esto, pero realmente quiero recalcar el punto de que debes intercambiar personajes con frecuencia en combate para activar estos efectos.

Debido a que comienzas con un solo miembro del grupo, es fácil quedar atrapado en el hábito de luchar como un solo personaje. Pero al presionar la tecla numérica asociada, cambiará rápidamente a otros miembros de su grupo. Puedes usar esto para configurar combos devastadores, como lanzar la habilidad de agua de un personaje, cambiar a un personaje de fuego y usar un hechizo de fuego para activar el efecto de vaporización. Cada personaje también tiene su habilidad Elemental Burst, que es como su último ataque. Puedes activar rápidamente las Ráfagas elementales de tu otro personaje presionando Alt + su número asociado siempre que esa Ráfaga esté lista para funcionar (un icono junto a su nombre indicará cuándo lo estará).

Habla con todos los NPC, ya que a menudo tienen misiones secretas y más. 

La mayoría de los juegos de rol están inundados de NPC que no tienen absolutamente ningún otro propósito más que alimentarte con algunas líneas de diálogo inútiles. Ese no es el caso en Genshin Impact: muchos personajes tienen misiones en secreto o te venderán artículos raros. Por eso vale la pena hablar con la mayoría de las personas que conoces, especialmente si estás en la naturaleza. Como mínimo, probablemente tendrán una pista sobre un secreto cercano. 

Gasta toda tu resina a medida que la obtengas 

Aparte de las cajas de botín, la otra gran influencia de Genshin Impact de los juegos móviles gratuitos es un sistema que limita la frecuencia con la que puede obtener recompensas de ciertas actividades. Se llama Resina y se usa para abrir flores marchitas que aparecen después de derrotar a algunos jefes o completar los desafíos de la Línea Ley que encontrarás en tu Manual de Aventureros.

Suena limitante, pero Resin se recarga completamente una vez al día y tú también obtienes bastante. Así que no lo dejes simplemente ahí porque una vez que se agote, dejarás de generar más. En niveles más altos, hay actividades específicas que usan bastante resina a la vez para las que es posible que desee ahorrar, pero al comenzar, vale la pena quemarlo todo lo más rápido posible. De todos modos, se recargará lentamente durante las próximas 24 horas.

Usa el mapa para marcar todo 

El mundo de Teyvat está lleno de secretos, pero ocasionalmente te encontrarás con uno que no tiene una solución clara. Es posible que necesites una cierta habilidad elemental o mejores estadísticas, o simplemente no eres lo suficientemente inteligente para resolver el rompecabezas. Cualquiera sea la razón, utilice los pines en su mapa para marcar esa ubicación para más adelante. También puede usar estos pines para marcar la ubicación de recursos raros para que pueda aventurarse de regreso de esa manera después de que hayan tenido tiempo de reaparecer. Puede colocar hasta 99 pines, por lo que no hay razón para no usarlos todos. 

Algunas otras cosas que debes saber 

Siempre deténgase para recolectar cualquier Amenoculus que vea flotando cerca. Estos coleccionables se pueden intercambiar en la Estatua de los Siete repartidos por todo el mundo para subir de nivel. Hacerlo te da un montón de recompensas, incluida más resistencia para que puedas escalar más alto o volar en parapente por más tiempo.

Completa todos los mini objetivos de tu manual de aventureros. Le brinda una tonelada de recursos y ayuda a garantizar que no se olvide de algún sistema de progresión crucial. Si está perdido y no está seguro de qué hacer, este es siempre un gran lugar para buscar.

Un personaje que usa la gran espada romperá rocas mucho más rápido. Si vas a ir a la minería, traer un miembro del grupo que empuñe una gran espada te ayudará mucho. De no ser así, la habilidad de Marioneta Explosiva de Amber destruirá la mayoría de las vetas de mineral casi instantáneamente.

Nivele todo su grupo de manera uniforme. Las mazmorras tienen restricciones de nivel basadas en el nivel promedio de tu grupo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × uno =