Conoce a Wendigo, tu pesadilla en Westland Survival

Según antiguas leyendas, un monstruo aterrador que se alimenta de carne humana habita en los bosques del norte de los Estados Unidos y el centro de Canadá. Las tribus indias y en nuestros días vinculan la desaparición de sus cazadores y turistas comunes con el carácter insaciable del monstruo, llamado Wendigo. 
Esta criatura puede tomar la imagen de un hombre o un animal, cambiar su voz para atraer al viajero a la espesura.

Las primeras menciones del caníbal se encuentran en manuscritos del siglo XVII, compilados por los misioneros a partir de las palabras de los líderes indios: entre los pueblos indígenas del continente norteamericano, la imagen del demonio del bosque se asocia con el frío, el hambre y la oscuridad.

Las descripciones de la apariencia del monstruo pueden variar ligeramente, pero todas están de acuerdo en una cosa: el Wendigo es una criatura maligna y sobrenatural, que reprime implacablemente a todos los que lo encuentran. 

En vista de los indios algonquios que viven en la región de los Grandes Lagos, el cuerpo del monstruo es casi transparente, su esqueleto y su corazón están hechos de hielo. 
No hay dedos en las manos del Wendigo, enormes colmillos amarillos sobresalen de la boca sin sangre sin labios. 
El monstruo se mueve muy rápido y en silencio, es difícil notarlo, hasta que te enfrentas a él.

Los cazadores de Ojibwa describen la aparición del Wendigo de esta manera: “Esta es una criatura gigante tan alta como un árbol. 
Tiene dientes afilados y garras largas, ojos luminosos y una lengua enorme, todo su cuerpo está cubierto de pelo enmarañado. 
Donde pasa wendigo, quedan huellas profundas, llenas de sangre. 
Su silbido se oye por varias millas, y el hedor que proviene de su cuerpo se asemeja al olor de un cadáver en descomposición».

Uno no creería las leyendas. 

De hecho, desde el punto de vista de una persona civilizada, ¿quién es wendigo? Solo un personaje ficticio, que existe en la imaginación de indios con poca educación. Pero el hecho es que estas criaturas, dicen, todavía aparecen en las áreas de bosques y montañas de América del Norte, capturando cada vez más territorios.

Wendigo no nace, se hacen. 

El espíritu wendigo puede moverse hacia cualquier persona si rompe voluntariamente o inconscientemente el tabú del canibalismo. 
Esto sucedió más de una vez en los viejos tiempos, cuando comenzaron las hambrunas en las aldeas de los indios de América del Norte, causadas por la falta de cultivos o por condiciones climáticas severas. 
Si alguien de los miembros de la tribu, tratando de salvar su vida, se comía a otra persona, se produjo una terrible retribución: el cuerpo de un caníbal se cubrió de pelo, sus dientes se convirtieron en colmillos. Wendigo, quien había incurrido en la maldición, tuvo que ir al bosque para continuar sus obras oscuras.

Aprende a cómo evitar que te mate Wendigo en Westland Survival.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × cinco =