Guía Legends of Runeterra

Puede tener más que un parecido pasajero con Artifact y Hearthstone, pero el juego de cartas LoL, Legends of Runeterra, no es solo un simple clon. Riot Games está tratando de resolver los problemas que la gente suele tener con los juegos de cartas digitales en Legends of Runeterra, particularmente las microtransacciones. También es muy divertido jugar. 

Aclimatarse a su nueva forma de invocar unidades y lanzar hechizos puede ser un desafío al principio. Estoy aquí para presentarles Legends of Runeterra, explicar qué significan las palabras clave, enseñarle cómo subir de nivel a los campeones y cubrir cómo funciona el orden de turnos. 

Cómo jugar a Legends of Runeterra 

Si has jugado Hearthstone o Artifact, obtendrás inmediatamente la esencia de Legends of Runeterra. El objetivo es usar tu maná cada turno para lanzar cartas de hechizo y convocar a los aliados para infligir daño al nexo de un oponente. Cada jugador comienza con 20 puntos de vida y cuando se reduce a cero, pierden.

Al comienzo de un partido, robas cuatro cartas con la opción de dar una segunda oportunidad a cualquier número de ellas. Cada ronda robas una nueva carta. Para jugar cartas tienes que gastar maná, y cada jugador solo tiene una cantidad fija cada turno. A medida que avanza el juego, el maná aumenta, lo que permite a los jugadores usar cartas más poderosas o lanzar varias cartas en un turno.

Los aliados son como minions en Hearthstone o criaturas en Magic: The Gathering. Tienen valores de ataque y salud y pueden usarse para atacarse entre sí o al nexo de tu oponente. Los hechizos tienen efectos como mejorar los aliados con más salud, infligir daño a los aliados enemigos o usar palabras clave especiales como aturdimiento.

¿Qué hay de diferente en Legends of Runeterra?

La mayor diferencia con Legends of Runeterra es cómo se desarrollan las rondas. En cada ronda, los jugadores alternan entre ser el atacante y el defensor, pero cada vez que se realiza una acción, el jugador contrario casi siempre tiene la oportunidad de responder. Esto significa que no puedes lanzar rápidamente una serie de hechizos y aliados como puedes en Hearthstone. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona la prioridad de giro: 

  1. Cada jugador roba una carta. El defensor va primero y puede jugar cualquier hechizo o aliado en su mano, suponiendo que tenga el maná necesario. Si ese jugador juega un aliado, la prioridad del turno va al atacante.
  2. El atacante puede jugar cualquiera de sus hechizos o aliados. Digamos, en este caso, el atacante juega un hechizo para causar daño al nuevo aliado invocado del defensor y destruirlo.
  3. La prioridad de turno vuelve al defensor que ahora tiene la oportunidad de salvar a su nuevo aliado de la destrucción. Sucede que tienen un hechizo para mejorar a ese aliado con más salud. Ellos juegan ese hechizo.
  4. La prioridad de giro vuelve al atacante que no tiene más opciones. Debido a que el hechizo del defensor se jugó al último, se resuelve primero y le da a su aliado más salud. El hechizo de los atacantes hace daño a ese aliado. Ahora, si el atacante tiene aliados convocados, pueden pasar al combate.

Y así es como podría desarrollarse una ronda completa:

  1. Comienza una ronda y el defensor y el atacante se turnan para jugar a las cartas.
  2. El atacante puede elegir iniciar el combate arrastrando aliados al centro de la arena.
  3. El defensor asigna bloqueadores y ambos lados tienen la oportunidad de lanzar hechizos adicionales.
  4. El combate se resuelve.
  5. Ambas partes tienen otra oportunidad de jugar más cartas hasta que ambas partes hayan pasado.
  6. La ronda termina y el atacante y el defensor cambian.

Combate Leyendas de Runeterra 

El combate en Legends of Runeterra es cuando los aliados rivales se enfrentan y se destruyen unos a otros. El atacante debe iniciar el combate arrastrando a sus aliados convocados a la arena en el centro del tablero de juego. El defensor luego elige cuál de sus aliados defenderá a qué enemigos. Una vez que ambas partes han organizado sus fuerzas, cada aliado atacante y defensor intercambiará daños y los que tengan su salud reducida a cero serán destruidos.

Hay muchas palabras clave y habilidades especiales que pueden afectar el combate al que llegaremos en un segundo.

Leyendas de Maná Runeterra 

Al igual que en Hearthstone, cada carta que juegas gasta maná. Cada turno se te da una cantidad fija para gastar y ese número aumenta en uno cada ronda sucesiva a un total de diez. Pero, lo que es más importante, hasta tres maná no gastados se convierten en «hechizo de maná» durante el siguiente turno.

El maná de hechizos es un grupo secundario especial de maná que los hechizos extraerán primero antes de usar tu maná regular. Al no gastar todo su maná durante un turno y convertir parte de él en hechizo de maná, esto efectivamente le da más maná en el próximo turno para lanzar hechizos. 

Hechizos Leyendas de Runeterra 

Los hechizos en Legends of Runeterra funcionan de la misma manera que en cualquier juego de cartas como Magic o Hearthstone pero con una gran diferencia: cada hechizo tiene una propiedad de velocidad que determina cuándo se puede jugar ese hechizo y si un oponente puede responder antes de que se resuelva su efecto. .

  • Ráfaga: este es el tipo de hechizo más rápido. Los hechizos de ráfaga se pueden jugar en cualquier momento y se resuelven instantáneamente para que tu oponente no pueda reaccionar.
  • Rápido: estos hechizos también se pueden jugar en cualquier momento, pero tu oponente puede reaccionar jugando sus propios hechizos Rápido o Ráfaga.
  • Lento: estos hechizos solo se pueden jugar fuera del combate y el enemigo puede responder.
  • Huida: estos hechizos son temporales y desaparecerán si no se usan al final del turno.

Braum es un campeón con cero ataques y cinco puntos de vida. Tiene dos habilidades especiales: Challenger te permite asignar quién bloquea a Braum cuando ataca, y Regeneración cura a Braum a la salud completa en cada ronda. Su condición de nivel requiere que sobreviva 10 daños totales. Entonces, la estrategia aquí es atacar con Braum y obligarlo a recibir daño no fatal de los aliados enemigos que regenerará en cada ronda.

Una vez que Braum suba de nivel, se volverá aún más poderoso. Ahora tendrá 7 puntos de vida totales y obtendrá una nueva habilidad que convoca a un Mighty Poro cada vez que sobrevive al daño. Mighty Poro es una carta con 3 ataques y 3 de salud que tiene una palabra clave especial Abrumar.

Además, solo puedes tener un tipo de Campeón convocado a la vez. Si dibujas un segundo Braum mientras el primero todavía está en juego, ese segundo Braum se transformará en un hechizo único y poderoso . En este caso, se convertirá en Braum’s Take Heart, que otorga un aliado +3 de ataque y salud. Estos hechizos únicos siempre mezclarán una copia de ese Campeón en tu mazo cuando los uses.

Palabras clave de Legends of Runeterra 

Los aliados y los campeones pueden tener palabras clave que les otorguen habilidades especiales, como la mencionada regeneración de Braum. Para ver qué hacen estas habilidades, siempre puede hacer clic con el botón derecho en una tarjeta y pasar el mouse sobre la palabra clave para obtener un explicador rápido de información sobre herramientas. Aquí hay una lista de ellos: 

  • Último aliento: cuando esta unidad muere, esto activa un efecto.
  • Soporte: Da un efecto a la unidad a la derecha de este aliado cuando está atacando.
  • Robo de vida: el daño que inflige esta unidad cura tu nexo en esa cantidad hasta 20.
  • Abrumar: el daño adicional infligido a los bloqueadores se pasa al nexo enemigo.
  • Elusivo: solo puede ser bloqueado por otra unidad esquiva.
  • Nexus Strike: obtén un efecto específico cuando golpeas al Nexus enemigo.
  • Regeneración: cura la salud perdida al comienzo de una ronda.
  • Retador: Puedes elegir qué unidad bloquea a este aliado cuando ataca.
  • Golpe: Gana un efecto específico cuando atacas a un enemigo.
  • No se puede bloquear: no se pueden bloquear los ataques enemigos.
  • Congelación: el ataque de la unidad se convierte en cero.
  • Resistente: recibe un daño menos de todas las fuentes.
  • Iluminado: Activa un efecto cuando alcanzas diez maná.
  • Efímero: esta unidad muere después de atacar o cuando termina la ronda.
  • Temible: no puede ser bloqueado excepto por enemigos con tres o más ataques.
  • Doble ataque: ataca dos veces pero no puede defenderse.
  • Barrera: Anula el daño una vez.
  • Ataque rápido: ataca primero cuando ataca, inflige daño y potencialmente mata a un aliado enemigo antes de que tenga la oportunidad de tomar represalias.
  • Jugar: Esto activa el efecto asociado cuando se juega una carta por primera vez.
  • Aturdimiento: Esto evita que uses un aliado para atacar o bloquear durante una ronda.
  • Recordar: Esto activa el efecto asociado cuando una carta es devuelta a tu mano.
  • Parar: esto cancelará un hechizo.
  • Drenar: Esto cura el Nexus por una cantidad específica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 + cuatro =