Minecraft: 22 trucos y secretos que muchos jugadores no conocen

Después de tantos años de actualizaciones y evolución, Minecraft ha avanzado mucho desde sus humildes comienzos. Comenzó como un proyecto de pasión y se ha convertido en una de las franquicias de juegos más grandes que existen. Uno de los juegos definitivos de esta generación moderna. Cada día nuevas personas que se unen constantemente a la diversión. Con lo complejo que se ha vuelto Minecraft, los recién llegados pueden necesitar una pequeña guía para descubrir algunos de los secretos y trucos del juego.

Los fanáticos han pasado horas explorando los muchos secretos y detalles ocultos dentro de Minecraft. Hay cientos de estos trucos almacenados en el juego. Sin embargo, en esta lista, hemos tenido que reducirlo a 22. No es todo lo que hay que encontrar en Minecraft, sino algunos de los más interesantes e importantes. Incluso los jugadores veteranos pueden encontrar algunas cosas que no sabían ya que el juego se ha actualizado bastante últimamente. 

Utiliza nuestra app de crafteos para Minecraft. Aprende todas las recetas.

Con nuevos mobs y elementos agregados a cada actualización, habrá un montón de nuevos secretos por descubrir. Los nuevos jugadores encontrarán excelentes consejos y nuevas estrategias cuando construyan la casa de sus sueños o busquen el escurridizo y deseado diamante.

Por supuesto, esta lista ni siquiera se acercará a cubrir todo lo que hay en Minecraft. El juego es muy extenso y está limitado solo por la creatividad del jugador. Todavía habrá muchas más cosas por descubrir. Definitivamente deberías tomarte el tiempo de explorar el mundo de Minecraft y ver cuántas cosas nuevas puedes encontrar por tu cuenta.

Colocar una antorcha encima de una mesa

Esto es algo más estético que práctico. Pero en realidad puedes colocar una antorcha encima de una mesa u horno de fabricación.

Para hacer esto, coloca un «bloque transparente» encima de la mesa de trabajo. Esto puede ser algo así como un bloque de vidrio. Ahora, frente a la mesa de trabajo, intenta poner una antorcha en el cristal. Ahora debería tener una antorcha en la parte superior de la mesa.

Colocar un bloque encima de una antorcha

Es posible que ni siquiera hayas pensado en esto ya que no tendría sentido. Pero Minecraft se trata de romper las leyes de la física. Las antorchas en Minecraft actúan como un bloque, por lo que encima de una antorcha podrás colocar un bloque.

Es un aspecto extraño, pero puedes usarlo para hacer una arquitectura creativa.

Las losas de madera no se queman

Cuando construyes tu casa de madera tienes que tener especial cuidado con el fuego. Una sola chispa puede causar un gran incendio y no hay peor sensación que ver cómo se quema tu duro trabajo.

Es por eso que debes usar losas de madera en lugar de bloques de madera.

Estas piezas no se queman. Puedes obtener la textura de madera sin riesgos a que se queme tu casa. Es la forma más segura de colocar madera en tu estructura.

Los cubos de lava son el mejor combustible

Si encuentras lava en cualquier lugar, asegúrate de marcarla. Tan pronto como consigas algunos cubos, ve y recoge tanta lava como sea posible. La lava es un excelente combustible para usar en el horno. Dura mucho tiempo, por lo que puedes cocinar muchísimas cosas.

La lava también es uno de los ingredientes para crear obsidiana, un bloque raro.

Dónde encontrar diamante

La mejor coordenada Y para diamantes es 11. Puedes ver en que capa te encuentras presionando  la tecla F3. La coordenada Y muestra qué tan lejos estás bajando en el mapa. Puedes encontrar diamantes en cualquier lugar después de Y-16, pero Y-11 es el mejor sitio.

Usa antorchas para quitar bloques de arena o grava

Las antorchas son probablemente algunos de los artículos más versátiles en todo Minecraft. Hacen cosas obvias como iluminar áreas oscuras y mantener a los monstruos alejados. Sin embargo, tienen algunas otras habilidades útiles.

Como sabrás, los bloques de arena y grava se ven afectados por la gravedad. Si quita el bloque de abajo caerán todos los que están arriba. En ese momento antes de que caiga el bloque, puedes colocar una antorcha. Esto hará que todos los bloques se rompan, y te permitirá recogerlos fácilmente.

La puerta más segura contra zombis

Los zombis pueden derribar tu puerta e invadir tu preciosa casa. Afortunadamente, hay algunas formas de evitar que los zombies arruinen tu día y destruyan tu propiedad.

Una opción es tener una puerta configurada un bloque más arriba. De esa manera los zombis no podrán alcanzarla. Pero otra opción mejor es usar una las puertas de valla. No pueden derribar las cercas y también te permite luchar sin ningún riesgo.

El bioma más seguro de Minecraft

El bioma de hongos es el único bioma donde los mobs hostiles no se reproducen por la noche. Esto lo convierte en el lugar más seguro de Minecraft y el mejor lugar para construir una casa. Tampoco hay mobs en las cuevas ni minas, lo que permite una minería más segura.

Cabeza de calabaza para protegerte de Enderman

Ponerte una calabaza en la cabeza puede ser un gran look. Sin embargo, tiene otros beneficios que pueden ayudarte a luchar contra un enemigo poderoso. Si usas una calabaza, los Enderman no te atacará. Incluso si los atacas.

Los Enderman solo atacan a quienes hacen contacto visual con ellos. Sin embargo, la calabaza te impide hacer contacto visual. Entonces, se apegan a su mantra y se niegan a defenderse.

Guardaespaldas

Es una buena idea obtener ayuda adicional para proteger tu casa. Hay dos opciones: 

  1. El primero es un Golem de hierro. Lo convocas haciendo la formación que se muestra en la imagen. Son muy potentes y también bastante duraderos.
  2. El otro guardián sería un golem de nieve. Apila dos bloques de nieve y coloca una calabaza encima para invocarla. Sin embargo, debe estar en un bioma adecuado (como la nieve), de lo contrario se derretirá.

Gatos contra Creepers

Los gatos son una excelente adición a Minecraft y son buenas mascotas. Sin embargo, es más que solo tener un gato como mascota. También cumplen una función importante.

Si tienes suficientes gatos en tu casa, los Creepers te evitarán a toda costa. Es la mejor manera de asegurarse de que no te encontrarás con sorpresas explosivas cerca.

Antorchas bajo el agua

Una vez más, las antorchas han venido al rescate. Siempre que realices un viaje bajo el agua, asegúrate de llevar un montón de antorchas. Pueden ayudarte a respirar bajo el agua durante un período de tiempo más largo.

Al colocar una antorcha en un bloque, crea una burbuja de aire por un corto tiempo. Tienes que estar al lado del bloque para que esto funcione. Pero es suficiente para garantizar que puedas respirar un poco más en caso de emergencia.

Agua infinita en Minecraft

Esta es una construcción ideal para tener cerca de la granja. No tendrás que cargar muchos cubos de agua ni construir cerca de una fuente de agua para que esto funcione. También es extremadamente simple de construir y no necesitas nada especial.

Necesitas dos cubos de agua para comenzar. Haz un cuadrado de 2 x 2 en el suelo y un cubo de profundidad. Luego vierte un cubo de agua en la esquina superior izquierda del cuadrado y deja que el agua se derrame. Finalmente, vierte el otro cubo en la esquina inferior derecha y tendrás tu fuente de agua infinita.

No hagas herramientas con oro

El oro tiene sus usos, pero hacer herramientas con él no es una buena idea. Son incluso menos duraderos que los artículos de madera.

De hecho, las herramientas solo durarán unos pocos usos antes de romperse.

Es mejor guardar esos materiales dorados para elaborar manzanas doradas. Son elementos de curación extremadamente útiles que pueden salvarte en apuros. Independientemente de lo que decidas hacer, no desperdicies oro en armas y herramientas.

Usa cubos de agua como arma

Los cubos de agua pueden salvarte la vida en muchas situaciones, especialmente en la minería. Puedes usarlo para contrarrestar la lava. También puedes usarlo para descender pendientes empinadas y llegar a terrenos más bajos.

Incluso podrías usar el agua para escapar de algunos monstruos. Úsala para crear cierta distancia entre tu y los mobs. Solo recuerda asegurarte de tener algunos cubos de agua adicionales al bajar a las minas.

Usa polvo de hueso

El polvo de hueso es bastante simple de hacer a partir de huesos de esqueleto. Su uso principal es acelerar el crecimiento de plantas y árboles. Esto es muy útil cuando intentas construir una granja o cultivar algunos árboles para obtener madera.

Es bastante fácil de encontrar porque los obtienes de esqueletos. Estos son mobs comunes durante la noche y no son difíciles de combatir. El polvo de hueso es una herramienta excelente para los agricultores de corazón.

Saca pedernal de la grava que tienes acumulada

El pedernal lo necesitarás para hacer un mechero, activar el portal al Neder y también para cartear flechas.

Si no encuentras pedernal pero tienes almacenado, coloca los bloques como tu quieras y comienza a retirarlos. Así conseguirás pedernal. Puedes hacerlo tantas veces quieras.

No lleves tu cama al Neder

Las camas son útiles en la dimensión regular. Crean un punto de control en caso de que perezca durante su aventura. Es un elemento básico de cada casa y todos querrán tener uno. Excepto si estás en el Neder.

Dormir en el Neder te hace explotar. 

Probablemente no sea una buena idea si estás buscando hacer cosas en el Neder. Solo recuerda este pequeño detalle antes de salir a luchar contra Blazes.

Caminar por el borde

Agacharse es una forma útil de expandir tus opciones de movimiento. Al agacharte, puedes caminar un poco fuera del borde de un bloque. Esto es ideal cuando estás construyendo una estructura similar a un puente.

Ten cuidado de no soltar el botón agachado. Si lo haces, tu personaje caerá. Entonces, si planeas probar este truco en el aire, asegúrate de mantener ese botón agachado.

Ordeñando una champivaca

Estas vacas son un tipo especial de vaca que es exclusiva del bioma de hongos. Son similares a las vacas normales e incluso puedes ordeñarlas. Excepto que no obtendrás lo que esperabas.

En lugar de leche, obtienes un estofado de champiñones. Esto es realmente muy útil ya que el estofado puede restaurar parte de la barra de hambre.

Personalizar los colores de las correas

Es una buena idea domar a un grupo de perros (léase: ejército) para cazar. Son excelentes en combate y pueden ayudar a cambiar el rumbo a tu favor. Pero es posible que desee darles nombres diferentes y diferenciarlos aún más.

Puedes hacerlo fácilmente cambiando el color del collar. Simplemente necesitas un tinte para el color que quieras y hacer clic derecho en el perro. Ahora tienes un collar de perro personalizado en Minecraft.

Curando a aldeanos zombis en Minecraft

Los aldeanos zombis son una adición reciente a Minecraft. Esencialmente, los aldeanos son golpeados con una enfermedad que los convierte en zombies. Sin embargo, puede curarlos y activar su oficio.

Primero, debes infligir el estado de debilidad en el zombi, lo puedes hacer con una poción. Después de eso, le das una manzana dorada. Después de unos 2-5 minutos de espera, el aldeano zombi se curará.

Compártelo y dame tu puntuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*