Guía y Estrategia de Warlords of Aternum

Hola amigos, el artículo de hoy trata sobre la guía de Warlords of Aternum: Tutorial de estrategia para el juego

Para entender de inmediato de qué tipo de juego estamos hablando, te digo que se parece mucho a Fire Emblem o Final Fantasy Tactics o al War and Magic.

En comparación con War and Magic, el juego es más crudo en términos de gráficos y con una historia menos profunda, pero la participación es mucho mejor.

En Warlords of Aternum, debes proteger las aldeas y liberar a los aldeanos de la amenaza del los orcos.

Inicialmente, esta tarea parecerá imposible, ya que comenzarás con un ejército muy pequeño y los enemigos te superarán con creces.

Ve a liberar a las aldeas de bandidos u orcos, también liberarás nuevas unidades para tu ejército.

En algunos casos, para demostrar tu fuerza, podrás someter también a poderosas unidades enemigas y eso formará parte de tus filas.

Si has llegado hasta aquí y no conoces Warlords of Aternum, aquí puedes encontrar los enlaces para descargar la versión de Android e IOS:

Descargar el juego de Google Play Store

Descargar el juego de iTunes

Si, en cambio, quieres obtener más información sobre el juego y algunos trucos que pueden ayudarte, continúa leyendo el artículo.

Guía de Warlords of Aternum – Primeros pasos

Tan pronto como inicies Warlords of Aternum, después de una breve introducción que explicará la mecánica básica, te encontrarás en la interfaz principal del juego con el mapa mundial en el centro de la pantalla.

Mapa del juego Warlords of Aternum

El propósito del juego en Warlords of Aternum, como se mencionó en la introducción, es liberar a los diversos condados y derrotar la amenaza de los orcos.

Para hacer esto, comenzarás desde las tierras perdidas del reino, y tendrás que derrotar a los ejércitos presentes en las tierras ocupadas.

Tan pronto como superemos todos los enfrentamientos propuestos para cada condado, los aldeanos nos darán fragmentos de unidad.

Una vez que tengamos diez fragmentos del mismo tipo, invocaremos un nuevo tipo de unidad que se agregará a nuestro ejército.

Warlords of Aternum unidades

Sin embargo, los fragmentos son útiles incluso después de adquirir la unidad, para mejorarlos y desbloquear nuevas habilidades y mejores estadísticas.

Por ejemplo, los caballeros salvajes desbloquearán la carga que te permite mover una unidad enemiga desde su posición.

La lista de todas las habilidades, si está interesado, la escribiré más tarde.

Guía de Warlords of Aternum – Batallas y bonus de unidades

Ciertamente, el corazón de Warlords of Aternum , son las batallas tácticas.

Batalla de los señores de la guerra de Aternum

Es esencial estudiar tanto el ejército enemigo como el campo de batalla.

Elegir tu ejército antes de cada batalla, en base a estas características es extremadamente importante porque el destino de la batalla a menudo depende de esto.

En Warlords of Aternum no es suficiente. De hecho, despliega el ejército más fuerte si las unidades enemigas tienen bonificaciones contra las nuestras.

Para que entiendas mejor lo que quiero decir, estudiamos mejor los datos de la batalla.

En primer lugar, las unidades.

Cada unidad tiene puntos fuertes y otros débiles contra los demás.

Por lo que he visto, hay cinco tipos.

  • Guardianes. Unidad básica con mucha defensa. Fuerte contra lanzas y arqueros, débil contra caballería y magos.
  • Caballería. Unidad muy rápida y potente. Fuerte contra infantería y arqueros, débil contra lanzas y magos.
  • Lanzas. Unidades con ataque y defensa media. Fuerte contra caballería y arqueros, débil contra guardianes y magos.
  • Arqueros. Unidad que golpea desde la distancia (tres cuadrados). Muy fuerte contra magos, débil contra unidades de combate cuerpo a cuerpo.
  • Wizards. Unidad que golpea desde una distancia media (dos cuadrados), con hechizos muy poderosos. Muy fuerte contra todas las unidades excepto los arqueros que son letales para ellas.

Entonces, como habrás entendido, si te enfrentas a un ejército de arqueros, ciertamente no irás a desplegar un ejército lleno de magos, harías un mal final.

Guía de Warlords of Aternum – El campo de batalla

Sin embargo, en Warlords of Aternum , la estrategia no se detiene solo en el tipo de unidad.

Es necesario aprovechar al máximo el tipo de terreno e intentar identificar alturas, árboles y puntos de cuidado.

Si miras la imagen del párrafo anterior, notarás una especie de torre defensiva y un campo con fuego.

De hecho, sabes que todas las unidades hacen mucho más daño si están en una caja más alta que sus oponentes.

Si son más bajos, están en una posición desventajosa y causarán menos daño.

Así que siempre trata de obtener una posición más alta de tu oponente.

Warlords of Aternum unit skill

Los árboles en cambio proporcionan protección.

No importa qué tipo de unidad estés escondiendo en el bosque, siempre tendrá una bonificación de defensa que ahorrará más daño.

Por supuesto, el juego también se aplica al oponente, así que evita detenerte justo al lado de un bosque si no completas el movimiento, en el siguiente turno tendrás que enfrentarte al enemigo en los árboles.

Los puntos de curación, o campamentos, por cómo prefieres llamarlos, son muy importantes para las batallas más difíciles.

En una batalla en la que tus unidades no tienen fuerza y ​​sufren un daño significativo, si logras conquistar un área de tratamiento, incluso puedes salir de ella. ganadores

Te doy un ejemplo, en una lucha contra un jefe, tus unidades sufren daños graves por parte del jefe.

El jefe, por el contrario, parece que casi haces cosquillas. Si en esta pelea, puedes colocar la unidad que es atacada por el jefe dentro de un área de enfermería y con los otros atacados desde la distancia, podrías ganar agotando el jefe.

Otra peculiaridad del terreno en las batallas en Warlords of Aternum que debes considerar son las marismas.

En las marismas, tanto la tuya como las unidades enemigas bloquean cualquiera que sea su velocidad.

Esto significa que si te encuentras frente a un pantano, puedes decidir esperar a los enemigos del otro lado y dejar que se acerquen.

Tan pronto como estén al alcance, puedes atacarlos en una posición ventajosa.

Guía de Warlords of Aternum – Cómo mejorar tus unidades

Ya hemos visto que en Warlords of Aternum , se deben obtener fragmentos para obtener y mejorar sus unidades.

Es decir que la mejora de las unidades no es la única forma de mejorar su fuerza de combate.

En primer lugar, como en cualquier última generación estratégica que se respete a sí misma, las unidades ganan experiencia luchando.

La experiencia permite alcanzar el umbral, para aumentar el nivel de la unidad. Una unidad de nivel superior podrá usar el mejor equipo

Warlords of Aternum

y mejores artículos para actualizar.

Unidad de mejora de WoA

En el primer caso, el equipo también se puede actualizar mediante el uso de oro hasta un cierto nivel que depende de la rareza del equipo en sí.

En cuanto a los objetos de refuerzo, estos primero deben ser encontrados o comprados y posteriormente utilizados en la unidad elegida, pagando también en este caso una cierta cantidad de oro.

Esta cantidad depende del poder del objeto a usar, cuanto más raro y poderoso sea, mayor será la cantidad de oro requerida. estaban creciendo muy lentamente, o hay más pociones de experiencia, puedes usar esta última para aumentar rápidamente el nivel de la misma.

Warlords of Aternum

No los use siempre en las mismas unidades, porque el nivel máximo que puede alcanzar la experiencia está limitado por el suyo.

Entonces, si estás en el nivel 10, tus unidades nunca alcanzarán el nivel 11. También considera que las unidades heridas tardan en regresar en buena forma.

Entonces, al tener unidades más fuertes, les permitirá a ambos intercambiarlas, reduciendo los tiempos muertos del juego y aplicando mejor el uso de bonos contra los ejércitos enemigos.

Guía de Warlords of Aternum – Cómo ganar oro

En Warlords of Aternum,  no es fácil ganar oro útil para las mejoras de tus unidades.

Hay varios métodos para aumentar su oro, veamos qué:

  • El primer método consiste en superar las diversas batallas con los orcos o los bandidos (en la práctica, no PvP). Esto podría darse por sentado, pero en realidad, para ganar mucho más oro, debes tratar de terminar la batalla en modo «abrumador». O completarlos en un número máximo de turnos.
  • El segundo método es vender piezas de equipo que tus héroes no usan. No será mucho, pero a veces será útil desbloquear otro condado para liberarlo. En este sentido, lea mi sugerencia al final del párrafo, evitará que se quede quieto por algún tiempo.
  • El tercer método consiste en completar las misiones de tiempo de Sky Arch. Aquí también, el oro no es tanto, sino mejor que nada.
  • El cuarto método es usar los puntos de batalla ganados en colisiones PvP para comprar oro.
  • La quinta y última forma de ganar dinero es usar las gemas para comprar oro. Las gemas se obtienen al completar ciertas misiones, a medida que pasan los días o pagando con dinero real.

La sugerencia principal que puedo darle sobre la gestión del oro es evitar terminarlo antes de que haya desbloqueado un nuevo condado para liberarlo.

Esto se debe a que, en Warlords of Aternum , las batallas que puedes hacer son finitas en cada condado, y por lo que vimos anteriormente, los únicos métodos para ganar oro, excluyendo el uso de gemas, restos o las misiones de Sky Arch, o el batallas de los bandidos que se recuperan con el paso del tiempo.

A estos también se les agrega la posibilidad de atacar a los bandidos de la isla, todos los días, sin embargo, en este caso también se necesita oro, así que siempre mantente un poco a un lado.

Brigand Island

Estas misiones no te dan mucho dinero, así que si no tienes suficiente oro para desbloquear el próximo condado, tendrás que esperar hasta que acumules suficiente oro.

Varias veces me encontré atrapado y obligado a esperar días antes de poder continuar con el próximo condado.

Guía de Warlords of Aternum – Cómo ganar fragmentos de unidad

En esta guía de Warlords of Aternum , me gustaría subrayar la importancia de mejorar sus unidades.

Como te dije antes, los fragmentos te sirven para desbloquear las diversas brigadas y para actualizaciones posteriores.

Cada estrella de la unidad requiere un número creciente de fragmentos, y desbloquear los últimos niveles ciertamente no es algo fácil.

Veamos cómo podemos obtener estos fragmentos.

  • Batallas en los condados. Superando una serie de batallas, liberarás a los aldeanos esclavizados y te recompensarán con fragmentos.
  • El jefe lucha. Durante su viaje, puede descubrir ciertas áreas protegidas por unidades más fuertes de lo habitual. Estos si son derrotados te dejarán fragmentos. Los jefes regresan después de un tiempo hasta que son completamente derrotados.
  • El mercader. Del comerciante puede comprar artículos pagando en oro o gemas. A menudo encontrarás fragmentos pagables con gemas.
  • Dewport. Este es el evento habitual que se repite durante el día y que le otorga premios. Los barcos mercantes te darán piezas de equipo, mientras que los barcos de los contrabandistas también tendrán fragmentos. Naturalmente, el segundo barco aparece mucho más raramente en su puerto.
  • Puerto de guerra. En el puerto de guerra puedes comprar diferentes objetos y fragmentos pagando con las fichas de batalla conquistadas en PvP. Quizás esta sea la mejor manera de recuperar los fragmentos que desea.
  • La isla de los bandidos. En esta serie de misiones con dificultad creciente, si se completa en perfecto orden, derrotando al jefe final al final de las tres misiones, sin perder ninguna unidad y dentro del número límite de turnos, obtendrás tres fragmentos y puedes elegir qué unidades están entre los que participaron en la misión final. Por supuesto, esta es la mejor manera de obtener fragmentos.

Guía de Warlords of Aternum – ¿Y PvP?

Si has llegado a leer esta guía de Warlords of Aternum , sin duda comprenderás que PvP es útil para obtener objetos y fragmentos.

¿Qué es PvP en Warlords of Aternum ?

En realidad no hay PvP real. batallas útiles para la clasificación de jugadores, en realidad son batallas contra la inteligencia artificial del juego con las unidades elegidas por el ejército del jugador enemigo.

En cuanto a los condados, tendrás que desbloquear las áreas de PvP con oro, fichas que se pueden usar en el puerto de guerra y subirás en la clasificación.

Más es la dificultad del ejército enemigo, mayor es la cantidad de fichas y puntos ganados.

Cada medio día a tu alrededor presentará nuevos enemigos que invadirán tus áreas PvP.

Entonces, si por algún día no haces PvP, las áreas poseídas serán nuevamente controladas por los ejércitos enemigos y podrás enfrentarlas nuevamente.

Esto significa que cuantas más áreas tenga disponibles, más y es el número de días que podemos ignorar PvP y luego hacerlo cuando lo deseemos.

Warlords of Aternum batallas diarias

Una pequeña sugerencia sobre las batallas PvP es tratar de no saltar inmediatamente a la refriega.

Tome posiciones de defensa y estratégicamente mejores que el enemigo y evite incluso sufrir los disparos de los arqueros en la primera ronda (por ejemplo, la capacidad de disparar lluvia es odiosa y podría causarle varios problemas).

Esto se debe a que, a diferencia de las batallas normales, no hay una bonificación de victoria abrumadora, por lo que puedes aplicar tu estrategia de manera segura.

Otra sugerencia para PvP en Warlords of Aternum es curar tus unidades o campos o, si los tienes, usar hadas.

Si tus unidades han sufrido daños diferentes que tardarían mucho en recuperarse, puedes recuperarte durante el juego.

Para hacer esto, reduce matar a todos los oponentes menos uno que tengas que dejar al final de la vida.

Consigue el control de un campo de atención o coloca tu magia de hadas y cuida tus unidades cuando termines, mata a tu oponente y tus ejércitos estarán listos para la próxima batalla.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × dos =