6 trucos para ganar al Monopoly siempre

En esta ocasión vamos a hablar sobre el legendario juego de mesa Monopoly, y estos 6 trucos para ganar siempre al Monopoly lo puedes aplicar tanto en el juego de mesa como en los juegos virtuales a través del móvil. Vamos a ver técnicas financieras y matemáticas de la vida real para ganar al Monopoly.

La propiedades más rentables

La clave del éxito del Monopoly es escoger con sabiduría las propiedades que vamos a comprar.

Las reglas del Monopoly son muy sencillas: debemos comprar terrenos, construir propiedades en esos terrenos y conseguir un beneficio económico con esos terrenos. Por lo tanto, debemos localizar las propiedades con más tránsito.

Para ello, debes entender que todo gira en torno a la casilla de la cárcel, ya que se trata de la casilla con más posibilidades de caer en el juego:

  • Cada vez que caes en la casilla «ir a la cárcel», evidentemente vas a la cárcel.
  • Cada vez que caes en las casillas de «Suerte» o «Caja de comunidad», puedes ir a la cárcel.
  • Si sacas 3 dobles seguidos vas a la cárcel.

Por tanto, como ves, es muy probable que durante una partida acabes en la cárcel y desde esa casilla tengas que tirar los dados. Por tanto si queremos ganar el juego, debemos intentar comprar a toda costa las propiedades que están después de la cárcel.

Los dados

Este es un factor que debemos tener en cuenta ya que es el que nos impulsa durante el juego. Concretamente para el Monopoly se utilizan dos dados. El número mínimo que puede salir es el 2 y el máximo el 12.

Por lo tanto, si aplicamos las matemáticas para saber cuales son los números más frecuentes que pueden salir con dos dados, nos damos cuenta que son el 7 y los números cercanos al 7.

Sabiendo las probabilidades de los números que pueden salirnos y sabiendo que la cárcel es el lugar más probable donde la gente tenga que pasar, nos damos cuenta que las propiedades de color naranja y rojo, son las más interesantes para comprar y tener rentabilidad. Ya que en estas propiedades los jugadores tienen más posibilidades de caer. Si queremos ganar, debemos centrar nuestros esfuerzos en invertir en la esquina superior izquierda del tablero.

propiedades naranja y rojas

Otras casillas que tienen una muy buena rentabilidad, y que tienen muchas posibilidades de salir durante el juego son las siguientes:

  • Las de azul clarito.
  • Las de azul oscuro. Si habéis jugado al Monopoly, sabréis que son las más caras a la hora de comprar y edificar, pero la rentabilidad es muy buena, y las probabilidades de caer son también altas.
  • Y como ya hemos mencionado, la esquina naranja y roja, que la llamaremos la esquina de oro.

propiedades rentables

Otras propiedades muy interesantes también son:

  • Las 4 estaciones de tren. Encontramos 1 en cada lado del tablero, y las probabilidades de que un jugador caiga en estas casillas a lo largo de la partida son altas, tanto por la combinación de dados como por las cartas de «Suerte» y «Caja de comunidad», ya que alguna de esas cartas te envían directamente a estaciones de tren. Por tanto, las probabilidades de caer aumentan considerablemente.

¿Cuántas casas debemos comprar?

Podemos comprar desde una casa hasta cuatro casa, y luego podemos comprar un hotel. Es importante que cuantas más casas tengamos o si tenemos construido el hotel más dinero generará la propiedad. Pero la pregunta es ¿merece la pena comprar un hotel? Comprar hoteles en el Monopoly es caro ¿Merece la pena por el beneficio que va a generar? La respuesta es NO.

La inversión óptima en el Monopoly son tres casas. A partir de la tercera casa, la inversión ya no merece la pena. Por tanto, debemos intentar tener nuestras propiedades con tres casas.

El único motivo para comprar una cuarta casa sería meramente estratégica. Hay una regla en el Monopoly que muy poca gente sabe, y es que solo hay 32 casas verdes disponibles para construir durante toda la partida. En el momento que se agotan no se puede construir más. Por tanto, una buena estrategia puede ser intentar acaparar el mayor número de casas verdes sin pasar a hoteles. De esta manera tus oponentes no podrán construir casas con facilidad.

6 Consejos para ganar al Monopoly

  1. Nada más comenzar la partida compra todas las propiedades en las que caigas. No ahorres dinero, cómpralo todo. Eso te permitirá hipotecar más adelante o hacer tratos con otros jugadores.
  2. Debes conseguir un monopolio lo antes posible. Consigue todas las propiedades de un color. Como hemos dicho, tu prioridad deben ser las naranjas y rojas, pero si no tienes acceso a ellas, hazte con otro monopolio.
  3. Cuando tengas ese monopolio construye de inmediato. No dudes en hipotecar el resto de tus propiedades con tal de construir.
  4. No ahorres dinero. Debes tener un poco para pagar impuestos o a tus oponentes, pero todo el dinero que tengas lo debes invertir, en casas y propiedades.
  5. No salgas de la cárcel. Algunos piensan que es trampas, pero no lo es. Estar en la cárcel te puede beneficiar cuando el juego está muy avanzado. Te permite ahorrar algo y respirar.
  6. Aplica la regla de las 32 casas. Si tienes propiedades construye 3 o 4 casas. Intenta agotar todas las casas del juego. De esta manera tus oponentes tendrán menos probabilidades de construir casas porque se acaban y tu podrás ganar. No pases a hoteles.

Si tienes otros trucos que se pueden aplicar y te funcionan déjalos en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 − cuatro =