El mejor final en Metro Exodus

Cómo obtener el buen final de Metro Exodus se reduce a una regla fácil de entender: no seas malo. Las decisiones que puede tomar que afectan el resultado son sutiles, sin ninguna indicación obvia de que puedan afectar su juego completo. Siempre debes jugar lo más pacíficamente posible, evitar el derramamiento de sangre y tratar de ayudar a las personas. Haz eso y deberías estar en un camino fácil hacia el buen final de Metro Exodus. 

Sin embargo, además de no darse cuenta de si estás tomando una decisión correcta, ya que Metro Exodus es un juego de mundo abierto, es posible perder oportunidades para ser bueno. Así que sigue leyendo y asegúrate de garantizar un buen final de Metro Exodus con nuestra guía. 

La clave está en el sigilo

Cuando se te da la opción de eliminar o ejecutar ciertos personajes, siempre elimínalos. En la misma línea, siempre opta por un enfoque sigiloso siempre que sea posible para conservar municiones y evitar muertes innecesarias. Algunos tiroteos son inevitables, pero incluso entonces es probable que veas que algunos enemigos se rinden, así que asegúrate de evitar a cualquiera que suelte el arma. Al mismo tiempo, busqua los objetivos opcionales que otros miembros de Aurora te pedirán que investigues: encontrar ciertos objetos, salvar a otros sobrevivientes, etc.

Básicamente, si quieres ver el buen final de Metro Exodus, usa tu mejor juicio y no seas un bastardo. Explora el mapa a fondo, y recuerda hacer preguntas primero y disparar solo cuando sea necesario. Si puedes hacer eso vas por buen camino. Con esto en mente, aquí hay algunos ejemplos de acciones positivas que debes tomar, así como decisiones específicas a tener en cuenta. Hemos evitado los spoilers de la historia principal aquí, pero ten cuidado, hay algunos spoilers de áreas y personajes más adelante. Si estás buscando una lista más detallada de secretos y objetivos opcionales, consulta nuestra guía de todas las ubicaciones de los mapas de Metro Exodus.

Lista de buenas acciones

  • Encuentra y entregua el osito de peluche y la guitarra en el Volga, así como la foto familiar en el Mar Caspio.  
  • Revisa a los extraños al azar con tu retícula para ver si son amigables (retícula verde o amarilla) y acércate con tu arma enfundada. Esto incluye los acólitos en el Volga, el barman en el Volga y el ermitaño en el Mar Caspio.  
  • No mates a los soldados en la capilla o en la barcaza en el Volga. 
  • No mates a los soldados acólitos en el puente cuando te vayas del Volga. Esto también se vincula con el destino de Duke.   
  • No mates al personaje que te hace saltar en el techo en la primera misión en el Mar Caspio. Se llama Saul, y si no lo matas, obtendrás acceso a su línea de sub-conquista, así como un mejor final al Mar Caspio.  
  • Libera a los esclavos en la mina al aire libre y al campamento de esclavos en el Mar Caspio derribando sigilosamente a los guardias esclavos. (Y, por regla general, siempre evita lastimarlos). 
  • No mates a los soldados heridos en la batalla del faro en el Mar Caspio, y no hagas daño a los esclavos en la misión de robar el camión cisterna. 
  • No mates a los miembros de la tribu del bosque en la Taiga siempre que sea posible. La mayoría de estos tipos pueden ser evitados y ni siquiera necesitan ser eliminados.  

*Advertencia Spoiler Classic*

Sigue leyendo si solo quieres saber qué pasa al final. Obviamente, los grandes spoilers están más adelante, así que deja de leer ahora si quieres jugar el juego pero aún no lo has terminado.  

Metro Exodus – Mal final 

En tu búsqueda de medicamentos para curar el tormento de Anna, Artyom sucumbe a la fuerte radiación en la Ciudad Muerta. Artyom muere y el juego termina con su entierro. Anna vive, pero está furiosa con Artyom por dejarla sola.  

Metro Exodus – Buen final 

La fuerte radiación de la Ciudad Muerta deja a Artyom al borde de la muerte, pero el Coronel Miller lo salva sacrificándose y dándole a Artyom su última dosis de anti-rad. Miller muere, pero Artyom vive para administrar la medicina, y gracias a eso, Anna también sobrevive. El juego termina con Artyom, Anna y los otros espartanos que entierran a Miller en un hermoso valle, el cual prometen construir en un hogar para otros sobrevivientes con Artyom como su nuevo líder.  


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve + 18 =