Guía de Metro Exodus: consejos antes de comenzar

Queremos ayudarte con algunos consejos que debes saber antes de empezar a jugar a Metro Exodus. En futuras guías te enseñaremos aspectos más avanzados. Es por eso que hemos desarrollado esta guía de Metro Exodus, para que tomes nota de lo importante antes de empezar.

Si no sabes si tu ordenador es compatible con Metro Exodus, revisa los requisitos mínimos del sistema.

Las municiones solo pueden fabricarse en bancos de trabajo

Los bancos de trabajo también son los únicos lugares donde puedes crear munición para tus armas principales (cartuchos de escopeta, disparos de rifle, balas de revólver y municiones de francotirador). Por supuesto, la munición se encuentra en los entornos, pero siempre debes estar preparado antes de asumir una gran misión, ya que es posible que no puedas recoger tanto como gastes.

La limpieza de las armas es muy importante

Las armas se ensuciarán con el tiempo, así que vigila lo limpias que están. Se representará visualmente con la suciedad y la suciedad acumuladas en el arma, y ​​un medidor mostrará su condición cuando la lleve a una mesa de trabajo. Tampoco se necesitan tantos químicos para mantenerlos en las mejores condiciones, así que límpielos cuando pueda. Un arma sucia se atascará o se recalentará con frecuencia, lo que no desea que ocurra durante un intenso tiroteo.

La tercera ranura para armas

Mientras llegas a llevar dos armas principales en Metro Exodus, la tercera ranura está reservada para la bomba neumática llamada Tikhar. No es el arma más poderosa, pero puede infligir algunos daños con un disparo bien dirigido y es útil para situaciones de sigilo, ya que es silencioso. Lo mismo ocurre con la ballesta Helsing que se encuentra en un capítulo posterior; Hace más daño pero tiene una baja tasa de fuego. Nuevamente, si desea conservar municiones primarias, úselas cuando pueda ya que puede fabricar sus municiones en cualquier lugar con su mochila.

Evita conflictos contra mutantes en áreas abiertas

En los capítulos abiertos de la caja de arena, eres libre de deambular. Sin embargo, los mutantes corren desenfrenados y pueden agruparse fácilmente ya que a veces se ejecutan en paquetes. Debes evitar el conflicto con ellos ya que no solo son peligrosos, sino que te obligan a gastar valiosas municiones y botiquines (si te golpean). No devuelven municiones o recursos a cambio, a diferencia de los enemigos humanos. También es difícil huir ya que tienes un sprint limitado. Ten cuidado.

La máscara de gas (y el contador Geiger) salvan vidas

La máscara de gas de Artyom es, literalmente, un salvavidas, y usted debe saber cuándo es necesario usarla. Si lo escuchas jadeando por aire en cualquier sección del ambiente, no dudes en ponerlo. Además, los filtros solo duran un cierto tiempo antes de tener que ser intercambiados: escuche un pitido, ya que esta es la clave para cambiar los filtros. Un consejo más para no ser asesinado por el mundo mismo: escucha tu contador Geiger. Puedes sobrevivir por un tiempo con una radiación leve, pero una vez que Artyom comienza a marearse y su visión comienza a desdibujarse, se pone a salvo rápidamente.

Las misiones secundarias pueden darte recompensas

En las misiones de espacio aislado, puedes pensar en puntos de interés como misiones secundarias. No solo obtendrá fragmentos interesantes de la historia que pueden ayudar a influir en los eventos futuros, sino que también puede recoger equipos útiles. Por ejemplo, en el capítulo de Volga, tu chico Duke mencionará un puesto de bandidos que vale la pena echarle un vistazo. Si guardas a los rehenes allí, te darán una llave para abrir una puerta en una misión posterior que te llevará a un par de útiles gafas de visión nocturna. Si bien un oso de peluche no puede ser clasificado como un equipo útil, si encuentra uno en una búsqueda secundaria para el niño Nastya, ¡obtiene un punto de moralidad y se siente bien consigo mismo!

No siempre tienes que luchar

Algunas secciones te obligan a eliminar a una pandilla de mutantes o humanos hostiles desquiciados antes de seguir adelante, y ahí es cuando necesitas ir con armas de fuego. Pero recuerda que no siempre tienes que luchar en Metro Exodus; no necesariamente para acercamientos no letales o sigilosos, sino también para su propio bien. No hay vergüenza en pasar por una situación difícil, que debe tener en cuenta cuando cree que no hay forma de salir de una situación grave.

Lee tu diario y usa la radio

A medida que el juego avanza, Artyom completa su diario con descripciones de los lugares en los que ha estado, los enemigos con los que ha luchado y el equipo que ha reunido. También es donde escribe sobre sus compañeros y resume sus percepciones de quiénes son y sus motivaciones. Estas ideas ayudan a construir los personajes con los que estás viajando.

Junto a la revista hay una radio que puedes sintonizar en diferentes frecuencias. Con un puñado de canales, puedes escuchar la conversación entre las estaciones en la superficie que a menudo se relacionan con los eventos del juego. Algunas estaciones también reproducen algunas melodías realmente pegadizas que puedes dejar cuando te alejas del escritorio.

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